El Instituto Integral Audiología y Lenguaje, dedicado a brindar un servicio de asistencia a las problemáticas que afectan la comunicación, ha decidido crear el Departamento de Asesoramiento y Evaluación Diagnóstica.
Programa de Evaluaciones de baterías Diagnósticas Específicas
Merril Palmer: Evaluación específica para determinar afectaciones del neurodesarrollo desde el mes de vida hasta los 78 meses. Ofrece un perfil de desarrollo teniendo
en cuenta todas las habilidades
A cargo de la Lic. Carnevale Soledad
Evaluación de ADOS 2 y ADI-R: Permite arribar al diagnóstico de la existencia de
un Trastorno del Espectro del Autismo así como su nivel de gravedad; también permite detectar las comorbilidades que pudieran asociarse, así como la sospecha de la
existencia de riesgo de conductas TEA en niños desde los 12 meses.
A cargo de la Lic. Klipphan Mabel
Evaluaciones Neurocognitiva en Adultos: Consta de una serie de baterías de tests
ya que es una metodología de evaluaciones diagnósticas que estudian el funcionamiento cerebral, brindando información que no pueden proveer otros métodos de
estudios. La evaluación neurocognitiva nos permite determinar el grado de afectación del paciente así como los procesos alterados que deberán ser abordados.
A cargo de la Lic. Alías Laura
Evaluaciones Neurocognitiva en niños: Consta de baterías de tests que
arrojan perfiles de desarrollo y determinación de nivel intelectual así como
su funcionamiento cerebral de las diversas habilidades.
A cargo de la Lic Laura Cohen Noguerol
Evaluaciones Psicológicas: que permiten determinar la estructuración psíquica del paciente
evaluado, la inserción de dicho paciente
en el seno familiar y su vinculación con éste.
A cargo del Lic Agustín Laganá
Evaluaciones Complementarias de diversas áreas del desarrollo: a cargo del personal
de la institución destinado a
tal fin, los cuales serán convocados según la necesidad
de cada caso, en las áreas de
la Terapia Ocupacional, la Kinesiología, etc.
A cargo de las Lic Soledad Carnevale y Liliana Kanashiro
Evaluaciones Internas
Las mismas son realizadas de modo permanente por los profesionales tratantes en el marco de sus tratamientos a los niños de la institución.
Programa de Equipo Externo (Ley 24.901 - Art. 11 OSS)
Se realizará en cada caso, una evaluación interdisciplinaria en las diferentes áreas a fin de presentar un análisis terapéutico y de orientación escolar, dependiendo de las necesidades del paciente al momento de ser evaluado, teniendo en cuenta los tratamientos que se encuentre realizando, brindando de esta manera un Diagnóstico Presuntivo, orientación y asesoramiento preventivo.